VIDCA amplía plazo para postular a distinciones estudiantiles 2020

El plazo finaliza el 27 de enero de 2021 y se reconocerá la ciencia, la tecnología y la creación artística.

Publicado 4 enero 2021

| Escrito por: Comunicaciones VIDCA

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile, como ya es tradición, abrió la postulación para las Distinciones Estudiantiles 2020, en donde se premia con las medallas R.A. Philippi (investigación), Fernando Santiván (creación artística) y a la Mejor Tesis en Investigación Tecnológica Aplicada (desarrollo e innovación).

A la Medalla R.A. Philippi pueden postular estudiantes o grupos de estudiantes de pregrado, que tengan o hayan tenido la calidad de alumno regular de esta casa de estudios los años 2019-2020. El candidato debe haber realizado un trabajo de investigación científica en el período mencionado, que haya demostrado originalidad para descubrir y definir una problemática científica, una hipótesis o plan de trabajo, y obtener un aporte importante en las ciencias.

En tanto, para la Medalla Fernando Santiván, se solicita que él o la interesado/a sea alumno/a regular los años 2019-2020. El candidato/a debe haber desarrollado y/o creado durante el período mencionado, una obra de arte o literaria que resalte por su originalidad y espíritu creativo. En este premio se considerará el virtuosismo en la interpretación de instrumentos musicales o en el canto.

Finalmente, el premio a la Mejor Tesis en Investigación Tecnológica Aplicada se guía por las mismas bases y formulario de las Medallas Philippi y Santiván, pero está focalizado a premiar un trabajo de investigación con aplicación de tecnologías con una base científica, especialmente en las áreas silvoagropecuaria, ingeniería y medicina clínica, entre otras. En esta instancia serán altamente valorados los trabajos de tesis que estén enfocados a la industria, contribución tecnológica y la elaboración de productos o servicios.

Los ganadores de años anteriores, en cualquiera de estas modalidades, no podrán postular nuevamente a ninguno de estos Concursos.

Ver las bases aquí.

Enviar antecedentes de postulación en la Secretaría de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) vidca@uach.cl

Consultas al teléfono 63-2221335; vidca@uach.cl