Publicado 12 abril 2021

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Convocatoria para la selección de un proyecto curatorial que representará a Chile en la 59ª Bienal de Arte de Venecia 2022

Inicio: 30/03/2021

Cierre: 06/05/2021

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inicia la convocatoria pública para seleccionar el proyecto curatorial que representará a Chile en la 59ª Bienal de Arte de Venecia. Este importante encuentro, considerado como uno de los eventos artísticos y culturales más prestigiosos a nivel internacional, se llevará a cabo entre los meses de abril y noviembre de 2022.

El pabellón de Chile se definirá vía concurso público, al igual que las últimas tres ediciones. La primera versión, que se realizó en 2015 tuvo como ganadora la curatoría de Nelly Richard, “Poéticas de la Disidencia”, que contó con las artistas Lotty Rosenfeld y Paz Errázuriz. En 2017 el proyecto se lo adjudicó el curador Ticio Escobar con la obra “Werkén”, de Berrnardo Oryazún. En 2019, Voluspa Jarpa representó a Chile con “Altered Views” junto al acompañamiento curatorial de Agustín Pérez Rubio.

Descargar las bases técnicas Descargar las administrativas