Concurso Proyectos de Investigación Aplicada e Innovación Transversal

Publicado 4 noviembre 2022

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), a través de su Departamento de Innovación y Desarrollo (DDI) pone a disposición de la comunidad académica el Concurso de proyectos de Investigación Aplicada e Innovación Transversal.

Esta convocatoria tiene como propósito otorgar financiamiento interno con fondos proyecto 52-INES para líneas de I+D de investigadoras(es) con foco en tecnologías transferibles, para la obtención de resultados de una prueba de concepto y/o prototipo experimental que favorezcan la postulación a fondos externos para su continuidad. 

A continuación, se define según estas bases lo que se entenderá por prueba de concepto y prototipo experimental:

  • Prueba de Concepto: Sirve para demostrar que una nueva técnica es posible. Permite verificar que el concepto o teoría en cuestión es apto de ser explotada de una manera útil.
  • Prototipo Experimental: Es cuando su comportamiento operacional y funcional fue probado bajo condiciones experimentales o de laboratorio (condiciones controladas).

El Concurso Proyectos de Investigación Aplicada e Innovación Transversal ofrecerá para el año 2022 un financiamiento de hasta 5 millones de pesos, para proyectos postulados por académicas(os) de la planta académica o planta adjunta. La postulación debe ser apoyada tanto por la Dirección de Unidad como de la Macrounidad respectiva.

El plazo de postulación será entre el 03 de Noviembre y 15 de Diciembre de 2022. No se aceptarán postulaciones presentadas fuera de plazo.

Formulario de postulación.