Diseño sin título - 1

Fondos de Culturas 2024 abre convocatoria a 28 líneas de concurso

Los convocatoria tiene los siguientes plazos de postulación: Fondo de las artes escénicas 17 de octubre, Fondo de la música 18 de octubre, Fondo audiovisual 12 de octubre, Fondart nacional 11 de octubre, Fondart regional 11 de octubre y Fondo del libro y la lectura: 16 de octubre.

Publicado 13 septiembre 2023

| Escrito por: Camila Alcaíno Monsalves - InES Conocimiento + Género UACh

El Departamento de Creación Artística (DCA) de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) invita a la Comunidad Universitaria UACh a postular a la convocatoria 2024 de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap).

Fondart Nacional y Regional, Fondos de la Música, Audiovisual, Artes Escénicas, Libros y Lectura, son los fondos que abren en esta segunda convocatoria del Mincap. En el sitio web oficial de los Fondos de Cultura 2023-2024, se puede acceder a un calendario de concurso en todas las áreas

En este marco, el Departamento de Creación Artística, con el objetivo apoyar el proceso de postulación de académicas(os) y funcionarias(os), invita a quienes requieran asesoría en el proceso de postulación, ya sea con aspectos de sus proyectos o de formulación, a llenar el formulario electrónico de perfiles de proyectos, para posteriormente concretar una reunión con la Coordinadora de Proyectos de Creación Artística, Katherine Barriga Placencia.

El formulario electrónico de perfiles de proyectos es un instrumento de gestión que servirá para identificar con anticipación iniciativas con potencial de adjudicación, facilitar la formulación de proyectos, y asegurar un adecuado seguimiento institucional de las propuestas presentadas.

“Con este instrumento de gestión interna, aprovecharemos de mejor manera las oportunidades de financiamiento disponibles en las convocatorias 2024, poniendo a disposición de nuestra comunidad la amplia experiencia en formulación de proyectos que existe en la VIDCA”, indica la Directora de Creación Artística, Dra. Marcela Hurtado, quien invita a la comunidad académica a postular a los Fondos de Cultura 2024.

Los plazos de postulación y cierre de la segunda parte de la convocatoria de los Fondos de Cultura 2024: