La Directora de Creación Artística UACh se reúne con el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

La Dra. Marcela Hurtado y el Seremi de las Culturas, quien es graduado UACh, Oscar Mendoza, conversaron distendidamente sobre formas de colaboración institucional.

Publicado 21 septiembre 2023

| Escrito por: Camila Alcaíno Monsalves - InES Conocimiento + Género UACh

El miércoles 20 de septiembre la Directora del Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), la Dra. Marcela Hurtado Rubio, se reunió con el Secretario Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap), Oscar Mendoza, para analizar los encuentros entre ambas instituciones y proyectar espacios de colaboración.

En la ocasión se destacaron los proyectos que actualmente cuenta la comunidad universitaria relacionada a fondos concursables del Mincap y convenios de colaboración. Destacaron los proyectos en curso de académicas(os) relacionadas a la creación, las artes, las culturas y la investigación. Mientras que el Seremi expresó la importancia de sostener estos diálogos, para mejorar la coordinación interinstitucional.

“Me parece muy bien el haber tenido esta conversación para buscar espacios de colaboración en función del desarrollo artístico cultural de la región de Los Ríos, y quedamos coordinados para seguir conversando en torno a la búsqueda de espacios de colaboración concretos”, señaló el Seremi de Culturas, Oscar Mendoza.

La Directora del Departamento de Creación Artística por su parte, comentó que “fue una reunión bien interesante de presentación de lo que hacemos en el Departamento de Creación Artística en la Universidad y lo más importante es que se nos abre la oportunidad de generar una reunión de trabajo concreta, para definir modos de colaborar con lo que está haciendo la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Los Ríos”.

La pertinencia territorial y proyectar la descentralización desde la capital regional hacia los demás municipios, fue un tema que destacó dentro de la conversación. La Dra. Marcela Hurtado contó sobre proyectos y acciones de académicas(os) de la Universidad, que se han orientado en esa línea, realizando actividades en Paillaco y otras localidades, mientras el Seremi se mostró interesado en fomentar este tipo de trabajos con los doce municipios de Los Ríos.