Segundo número de Ciclo de Diálogos Colectivo InES Género UACh: Día Internacional de la Visibilidad Trans

* La actividad será moderada por Gabs Duarte, estudiante transmasculino de la carrera de Antropología UACh e integrante de Panteras Disidentes.

Publicado 18 marzo 2024

| Escrito por: Camila Alcaíno - Social Media Manager InES de Género UACh y VIDCA

El proyecto InES Conocimiento + Género UACh, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, y la Secretaría de Género y Sexualidad UACh (SEGESEX) invitan a toda la comunidad universitaria al segundo número de Ciclo de Diálogos Colectivo InES Género UACh, que en esta ocasión, junto a la SEGESEX organizan un panel de conversación en el Día Internacional de la Visibilidad Trans. La actividad se realizará el viernes 22 de marzo a las 15:00 horas en la Sala Deloitte en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja.

Participarán de la conversación:  Manuela Guevarra Henríquez, Magister en Antropología Social por la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Licenciada en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile; Pascual André Roncagliolo, influencia en redes sociales, relator motivaciones y educacional, activista de la comunidad LGBTIQ+, autor del libro “Somos uno. El relato de un chico transexuel” en donde relata su proceso de cambio de identidad.

En la ocasión la Secretaría de Género y Sexualidades (SEGESEX)  presentará  su cuenta pública, a cargo de Matías Nahuel Huincatripay, vocero SEGESEX UACh e integrante Panteras Disidentes, quien es estudiante EFIS UACh. Presentarán también el Informe Final de Resultados Encuesta UACh Diversa a  cargo de Lilith Trujillo Espinoza.

La actividad será moderada por Gabs Duarte, estudiante transmasculino de la carrera de Antropología UACh e integrante de Panteras Disidentes.