Nuevo ciclo de diálogos colectivos: Feminismo y Participación de Mujeres en Política

Publicado 12 agosto 2024

El equipo InES Género UACh invita a la comunidad universitaria a participar en un nuevo ciclo de diálogos colectivos titulado "Feminismo y Participación de Mujeres en Política".

Exponen:

• Irina Karamanos, antropóloga y miembro del Observatorio Internacional de Políticas Feministas de la Internacional Feminista. Es Bachelor of Arts en Ciencias de la Educación y Antropología Social/Cultural de la Universidad de Heidelberg, con estudios en gestión cultural, semiología de la expresión y formación ciudadana.
  • Karina Miranda, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, con diplomados en género y violencias y en Derechos Humanos. Actualmente es coordinadora del proyecto "Cambiar es Avanzar: Igualdad y Conciencia de Género" en la UACh.
  • Mariana Estrada, Arquitecta de la Universidad de Guadalajara, México, y Master of Science en Regional Development Planning and Management de la Technische Universität Dortmund y la Universidad Austral de Chile. Es docente en el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, y su investigación reciente explora la sostenibilidad urbana, el entorno construido y la planificación urbana.
  • María Elisa Morales, Doctora en Derecho de la Universidad de Chile y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh. Sus líneas de investigación se centran en la Constitucionalización del derecho de consumo.
  • Marta Silva, Licenciada en Antropología, con maestría en Comunicación y Doctora en Educación en Perspectivas Culturales y Educación Comparada por la Universidad de California. Es docente en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, y explora la equidad, la diversidad y la justicia social en las disciplinas STEM, humanidades y ciencias sociales.

La instancia se llevará a cabo el jueves 22 de agosto a las 10:00 horas en la Sala Paraninfo (DAE), Campus Isla Teja.

¡Inscríbete en el siguiente enlace para participar en esta instancia de aprendizaje y reflexión! https://forms.gle/Cs8i4niLdUbcDVBZ6

Recuerda que el plazo máximo para rellenar el formulario es hasta el 20 de agosto.