InES Género UACH realizará estudio diagnóstico de género para todos los campus y sedes UACh

Dirigido a académicas/os, macrounidades y unidades, a través del levantamiento de información y la aplicación de una encuesta web que será enviada a sus correos electrónicos durante los meses de octubre y noviembre.

Publicado 22 octubre 2024

| Escrito por: Victoria Godoy

La iniciativa tiene por objetivo identificar, medir y analizar las condiciones de equidad de género en la Universidad Austral de Chile, esto, a través del instrumento “Huella de Género” y de un “Levantamiento diagnóstico perceptual sobre brechas de género en ámbitos de las CTCI”.

Es ejecutada desde la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) y el Proyecto InES Conocimiento + Género UACh, y está dirigida a académicas/os, macrounidades y unidades, a quienes se les solicitará responder una encuesta web que será enviada a sus correos electrónicos durante los meses de octubre y noviembre.

El diagnóstico será llevado a cabo por la consultora “Innmetrics”, empresa de investigación aplicada especializada en estudios de opinión y estadísticas cívicas, que, además, cuenta con una robusta experiencia en el trabajo con universidades, adhiriendo a principios éticos de confidencialidad de la información. Además, se realizará en coordinación y será supervisado por el equipo del proyecto InES Género UACh.

Una vez concluida la etapa de levantamiento de información y, su posterior análisis, se darán a conocer los resultados de este proceso en cada una de las macrounidades participantes.

Se invita a los y las académicas, macronunidades y unidades de la UACh, ¡a sumarse, contestar la encuesta y facilitar la entrega de información para ser parte activa de esta importante iniciativa.