Departamento de Creación Artística VIDCA informa

Se invita a artistas y creadores a comunicar su situación profesional a través de diversos medios tanto a nivel nacional como institucional.

Publicado 27 marzo 2020

| Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado - Periodista VIDCA

El Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile, invita a todos los artistas y creadores UACh a que puedan informar sus situaciones personales y profesionales ante esta emergencia sanitaria, tanto a nivel regional contestando la encuesta que ha enviado el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como a nivel institucional comunicándose directamente con este Departamento VIDCA.

En este sentido, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio indicó que, a raíz de la emergencia sanitaria producida por el Coronavirus, se está realizando una Consulta Pública para recopilar información sobre la situación en que se encuentran los agentes, creadores y artistas de todo el país.

Esta información será utilizada para reformular los instrumentos y buscar alternativas que orienten en cómo apoyar de mejor manera las necesidades que han surgido en el sector. Por este motivo, se solicita contestar este cuestionario de 45 preguntas que funciona tanto para instituciones, organizaciones y personas naturales.

Junto a esto, el Departamento de Creación Artística VIDCA UACh invita “a escribir, si así lo desean, para compartir su situación personal-profesional y junto a ello comentarnos de sus necesidades más inmediatas como comunidad de artistas y creadores/as UACh. Nuestra intención como Departamento es poder apoyarlos de la manera más eficiente y certera posible, atendiendo cada una de sus circunstancias, en el entendido de que todos/as como seres humanos en primer lugar, conformamos esta comunidad de trabajo al alero de la Universidad”.

Contactos:

Dra. Marcela Hurtado Rubio