Alluitz Riezu Garcia

Publicado 20 noviembre 2020

Académica Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades.

Bailarina, pedagoga y creadora originaria del País Vasco, desde el año 2014 se ha desarrollado en Valdivia como interprete creativa en diversas obras de Danza Contemporánea como “Sinapsis” dirigida por Ricardo Uribe, “En Lugar de Nada” por Joel Inzunza, “Pewma” por Sebastián Gatica e Ignacio Díaz o “En Fin” por Patricia Campos, entre otras. 

Ha sido coreógrafa de la obra de Teatro Espárrago (Cía Encuentro), de la obra de circo familiar “El Fabricante” (Cía. La Family Circus) y es coreógrafa y co-directora de la obra de circo “Masa Madre”. 

En el año 2020 se adjudica Fondart de creación “Protocolos Olvidados” donde investiga posibilidades para que el lenguaje de la danza contemporánea sea accesible al público no especializado, poniendo énfasis en la investigación y combinación de la danza con la Lengua de Señas Chilena. 

En el ámbito educativo, desarrolla un proyecto de experimentación en danza denominado Sismo, donde investiga las posibilidades de transformación en la convivencia escolar a través de una experiencia de creación colectiva en danza contemporánea.