André Rabello Mestre

Publicado 20 noviembre 2020

Académico Instituto de Acústica. Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Académico, compositor y artista sonoro, trabaja en el campo de la música de concierto experimental e instalaciones. Sus trabajos más recientes han sido diseñados para pequeñas formaciones instrumentales aumentadas por electrónica en vivo. Como investigador, también trabaja en el desarrollo de nuevas interfaces musicales diseñadas para modificar los tipos de interacciones instrumentales y de producción sonora a las que estamos acostumbrados. Estas interfaces suelen servir como punto de partida para obras de arte originales. Como artista sonoro, sus instalaciones podrían describirse como parainstrumentos escultóricos autónomos, cuyo objetivo es producir encuentros estéticos y epistemológicos.

André es investigador asociado del LATE, el Laboratorio de Arte y Tecnología de la Universidad Austral de Chile.

Líneas de investigación: practice-based research, new music interfaces, para-artistic practices, new music semiotics, media archaeology, teaching for creativity in higher education.

Página personal: www.andremestre.info