Invitan a participar de Ventana Sur

Actividad se realizará de manera on line del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Publicado 27 noviembre 2020

| Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado - Periodista VIDCA

El Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh, invita a ser parte de Ventana Sur, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, Ventana Sur reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

La actividad se realizará de manera on line del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Inscripciones aquí.

Debido al Covid-19, la 12ª edición de Ventana Sur se presenta en un formato híbrido. La mayor parte de las actividades se llevarán a cabo online: screenings, reuniones, actividades de networking y conferencias. Además, muchas películas también se proyectarán en salas de cine para los compradores en Ciudad de México, São Paulo, Bogotá, Santiago de Chile, Madrid y París.

El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. En el mercado, pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también tienen acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.

Este año, Ventana Sur ofrecerá a los compradores proyecciones digitales de más de 100 películas latinoamericanas y 50 películas europeas seleccionadas, 35 de las cuales se exhibirán también en las salas locales.