7º Festival Internacional de Cine de las Alturas abre su convocatoria 2021
Se llevará a cabo entre el 3 y el 12 de septiembre, la competencia se desarrollará de manera online y, si el contexto de la Pandemia lo permite, algunas actividades se realizarán de manera presencial den Jujuy, Argentina.
Publicado 7 abril 2021
| Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado - Periodista VIDCA
| Fotógrafo: Gentileza DIRAC
El Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile, informa que desde la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, se comunica que el 7° Festival Internacional de Cine de las Aturas 2021.
En las Competencias Internacionales de Ficción y Documental se recibirán producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En la Competencia Cortos NOA se aceptarán cortometrajes de ficción, documental o animación de la Región NOA de Argentina: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. En cuanto al Work in Progress de las Alturas, se podrán inscribir proyectos de largometrajes de producción y/o coproducción argentina en proceso de realización.
Una vez cerrada la convocatoria, los Directores Artísticos del Festival, seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales, 12 cortometrajes y 6 proyectos en desarrollo para las distintas competencias conformando la Selección Oficial para la 7ma. edición. Los films seleccionados deberán cumplir con los méritos artísticos necesarios para conformar una programación que sea suficientemente representativa de lo mejor que se produce en cada territorio. Se evaluarán la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa, así como aspectos técnicos de la obra.
Hasta el 24 de mayo, los interesados e interesadas podrán inscribir sus films de forma gratuita en las diferentes categorías completando los datos requeridos en la ficha de inscripción online que se encuentra en www.cinedelasalturas.com.ar y donde también podrán descargar el Reglamento.
Más información aquí.