Jornada de trabajo comunitario realizará proyecto Fondart “Ruta de Activación del Paisaje para los Humedales Urbanos de Valdivia”

La jornada consistirá en una actividad de reflexión y diálogo en torno a la activación del paisaje humedal Miraflores.

Publicado 20 enero 2022

| Escrito por: Comunicaciones Facultad de Arquitectura y Artes UACh

El sábado 22 de enero a las 16:00 hrs., se realizará una nueva actividad en el marco del proyecto Fondart Ruta de activación del paisaje para los humedales urbanos de Valdivia liderado por la directora del Diplomado en Diseño del Paisaje Austral, Paulina Ibieta, la docente Karen Vera de la Escuela de Artes Visuales y la investigadora Katherine Barriga.

El punto de reunión para las y los interesados será al final de la calle Miraflores. La jornada consistirá en una actividad de reflexión y diálogo en torno a la activación del paisaje humedal Miraflores. La iniciativa se desplegará en el espacio a través de cuatro estaciones dónde la comunidad podrá participar de acciones de observación y dibujo en mica; recorrido y memoria; reconocimiento del catastro humedales urbanos, y trazados lúdicos del paisaje ¿Cómo imaginas el humedal?

Bordes del Miraflores se denomina el ciclo de acciones comunitarias que llevarán al espacio público el trabajo de investigación artística realizado en el marco del proyecto Fondart Regional, que busca como principal objetivo hacer visible la red de humedales urbanos que existe en la ciudad de Valdivia, con herramientas de las artes plásticas, audiovisuales y la arquitectura del paisaje; de manera colaborativa con las comunidades que los habitan.

Las próximas actividades del proyecto serán: una jornada de voluntariado para limpiar el humedal entre los días 24 y 27 de enero, un “Malón Artístico” abierta a todo público y finalmente, en marzo, una exposición y cicletada familiar como actividad de cierre.