NUEVO PLAZO concurso para Núcleos de Investigación de Excelencia en Desarrollo e Innovación 23/12/22

Vea el video y PPT del taller informativo.

Publicado 24 noviembre 2022

| Escrito por: Francisco Morey, VIDCA-UACh

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística anuncia la extensión de plazo para el Fondo de Aceleramiento Núcleos de Investigación de Excelencia en Desarrollo e Innovación, el que vence el día 23 de diciembre de 2022.

El objetivo principal de este instrumento es impulsar el desarrollo y acelerar la I+D aplicada ejecutada por los Núcleos, mediante la colaboración interdisciplinaria que permita generar nuevos productos, servicios o procesos con potencial de ser transferidos y/o escalados mediante bienes públicos y/o privados.

¿No pudiste participar del taller informativo sobre el concurso de aceleramiento de núcleos de investigación? Haz click sobre la imagen para acceder al video de la reunión donde se respondieron muchas dudas de los participantes. Código de acceso: hm0ns=G8

También compartimos la PPT que nuestros ejecutivos han preparado con valiosa información.

El Fondo

Esta iniciativa del Departamento de Desarrollo e Innovación (DDI) de la VIDCA, se enmarca y es financiada por el proyecto institucional InES I+D UACh “Fortalecimiento de las capacidades de I+D para el Desarrollo de la Macrozona Sur Austral”, código INID210009, de la Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), adjudicado el año 2021 y en ejecución por parte del Departamento de Desarrollo e Innovación.

Los proyectos adjudicados tendrán un financiamiento anual de $9.000.000, por un periodo máximo de tres años no prorrogables. Dichos fondos están orientados al desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a la necesidad de innovar con impacto en el territorio Macrozona Sur Austral para contribuir a su desarrollo y competitividad.

El plazo de postulación para entregar las propuestas será́ hasta el 23 de diciembre de 2022.